miércoles, 14 de mayo de 2008

Al revés como los chinos

Bueno, esto es un tremendo descuelgue. Pero me gustó la idea de jugar con la estructura de un texto, y de saber que puedo hacer lo que quiera con mis palabras...Parece un poco desprolijo, porque no se ve cuándo hay puntos aparte, por consiguiente, es muy difícil seguir un hilo, o decir que posee cierta cohesión. Pero en fin, helo aquí.
Aclaración: Es indispensable leerlo de izquierda a derecha, de abajo para arriba.

A todo esto… ¿Cómo harán los chinos?
a ciertas pautas culturales…
¿superdotada? De repente me sentí tan aferrada
líneas, como si fuera china, japonesa, o…
cuando empecé a leer esas
Así que ya sabrán lo que sentí,
¡Y escribirlo ni les cuento!
es bastante complicado leer todo al revés…
historia para probar que, si bien lo intenté,
y decidí escribir mi
me acordé de la escena con algo de gracia,
condenado apunte,
y de haber ido a cambiar el
Después de haber sufrido un ataque de bronca,
¡Con lo que necesitaba leer eso!
Pero era así nomás… Me quería morir…
revés. Me dije “¡esto no puede estar pasando!”
de la mitad del mismo las hojas estaban al
primer texto, descubrí con asombro que a partir
y tras haber leído varias hojas del
Al abrir el apunte,
encontré con algo que no imaginaba.
me dispuse a leer en la cama, pero me
Después de bañarme, y con la panza llena,
que había comprado.
una rica cena, y la posterior lectura del apunte
sobre el colchón, programé una ducha,
sintiendo como cada parte de mí se relajaba
Mientras respiraba profundamente,
y tiré mi bolso al piso.
arrastrando los pies hasta la cama,
aunque de manera estresante. Llegué a casa,
Todo el día transcurrió con normalidad,
del café que pronto estaría tomando.
imaginándome el gustito
con mi apunte entre manos,
Me retiré tranquila del lugar,
un café más tarde, hacía frío ese día.
ya pensando en comprarme
- Servite - Le entregué el dinero,
- Sí obvio, serían $7, 80.
rogando para mis adentros que lo tuvieran.
- ¿Tenés el módulo I de Semiótica? - Pregunté,
aminoraban la carga, creo.
Los mates, las facturas y la radio prendida
al tener que atender a tanta gente.
me los imaginaba más estresados
había llamado mi atención,
La simpatía de quienes atendían
proliferaban por todos lados.
hojas y apuntes apilados por doquier, que
Me encontré con una habitación con olor a tinta,
apuntes, así que me dirigí al centro de estudiantes.
Recordé que necesitaba comprarme algunos
Pero era mi facultad, por supuesto.
de pasillos y aulas de diferentes tamaños.
ahora un edificio oscuro y lleno
antes fue una fábrica,
Penetré en terreno de lo que
en una escena típica de mi rutina diaria.
Parque Centenario ya se había transformado
cuando desde Palermo me fui a la facultad.
Eran creo las 6 y media de la tarde,
feliz de recorrerlo como siempre.
Venía de una larga travesía por el centro porteño,
Era un día como cualquiera.

4 comentarios:

Exe dijo...

me encanto la idea de la estructura
al reves delfi
ya me habias comentado que ibas a hacer algo asi
muy bueno :)

Madi dijo...

Me pasó algo parecido con una de las entradas que subí, había querido darle otra forma, que no quedara con la alineación normal, pero me desarmó todo, no quedó para nada como quería...Es bastante limitado el procesador que tiene blogger, pero bueno...La idea está buenísima.
Un beso!

Lisandro Gallo dijo...

Muy buena idea y sobre tosdo esta justificadsa pòr la historia, algo asó como que el contenidso inspira la forma.

Delfi dijo...

Es verdad Lisandro, la anécdota, tosa la situación inspiraron este descuelgue ja. Agradezco que te haya gustado.
¡Gracias chicos!