jueves, 8 de mayo de 2008

Harlem´s Nocturne

Escucho una canción. El piano irrumpe con melodías de otro mundo. La voz, de una mujer que parece lúgubre, casi mustia, revela un brillo pocas veces oído. El ritmo que llega a mis oídos es tan penetrante, que casi puedo sentir la evocación de esas notas, como nacen, como se reproducen.
La cantante parece contar algo sobre sus raíces... Esa voz profunda, negra, tan del black spiritual, develando pistas, mostrando nostalgias por lo que fue, pero con una esperanza encubierta que se eleva en algunas notas agudas. Melodía que mezcla lo clásico con lo negro, en un pop que sorprende por su autenticidad.
Y frente a eso estoy yo, sorprendida, decocificando esas notas, esas sensasiones, todo esto me sobrepasa. Pienso que increíble es lo que puede generar una melodía. Recuerdo cosas, historias, cómo empecé a escuchar esto, y me sorprendo por cómo pasa el tiempo, y cómo sigo acá.
Y al escuchar todo esto, pienso en mis raíces... Mis raíces... Todas ellas tienen melodías.

4 comentarios:

Delfi dijo...

Cosas que uno escribe en uno de esos arranques de vaya dios a saber qué... Prometo seguir subiendo lo demás... Saludos para todos.

Madi dijo...

qué estabas escuchando, delfi??? billie holliday?? pura fe??? porque eran las voces que me imaginaba mientras leía (si no era sobre ninguna de ellas, escuchalas si podés, casi seguro te van a gustar. y después también contame si te pareció que tienen algo que ver con lo que sentiste cuando escribías)

me encanta cuando la gente escribe sobre música. es de las cosas más personales y hermosas y difíciles que hay, no?

un beso grande

Delfi dijo...

Madi, jaja me encanta billie holligay, pero en este caso era un viejo tema de Alicia Keys... No sé por qué me generó esto, pero es uno de los primeros temas que escuché... y ha cambiado mucho su estilo desde entonces, así que es como una raíz también...
No me digas que te gusta el jazz tanto como a mí?? Increíble fuente de inspiración en jazz... Siempre recurro a él, como a tantos otros estilos... Y sí, es muy lindo escribir sobre música, casi siempre escribo con la previa selección (cuidadosa por cierto) de algún disco... si es de vinilo mejor...
Algo que pensaba hoy a la mañana es que ya no me gusta tanto esto que escribí... En su momento fue un arranque no sé de qué y lo subí, pero la verdad? no me gusta ahora jaja...
Saludos!

Delfi dijo...

pobre billie, le puse holligay... En fin... Es Holliday...
Saludos y no jodo más.